Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

¡ANUNCIO DEL EJECUTIVO! Gobierno invitará a docentes de Estados Unidos y otros países a una nueva universidad científica

Venezuela planea invitar a profesores de Estados Unidos, China, India, Rusia e Irán, entre otros, a formar a estudiantes en una nueva universidad científica, cuya construcción fue anunciada este miércoles por el mandatario Nicolás Maduro.

«Vamos a aplicar un plan especial para traernos a los mejores científicos y profesores del mundo, de la China, de India, de Rusia, de Irán y del mundo, de Estados Unidos también, para que vengan a formar a nuestros científicos y científicas en la nueva universidad de las ciencias», dijo el jefe de Estado en el lanzamiento de un programa que busca impulsar este sector.

Aseguró que este nuevo centro de estudios, donde también habrá educadores venezolanos, estará listo «a más tardar» el próximo mes de julio -cuando están previstas las presidenciales en las que buscará su segunda reelección-, y ofrecerá oportunidades de estudio a los jóvenes para que «no tengan que irse a estudiar» en el exterior.

El programa lanzado durante el acto, transmitido por el canal estatal VTV, tiene el objetivo, entre otros, de fortalecer los espacios para la investigación y el desarrollo, la ciencia, la tecnología y la innovación y la transformación digital, además de ampliar la cooperación internacional.

En este sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que una delegación de expertos rusos se encuentra en el país, mientras que la semana pasada estuvo un grupo proveniente de Irán.

NAM/EFE

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?