Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Año escolar arranca con 80% de las escuelas deterioradas

De las 2.055 instituciones educativas entre públicas, privadas y subvencionadas, el 80% de ellas no tiene las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes en este nuevo año escolar 2022-2023, debido a que las mismas presentan fallas en el mantenimiento, en su infraestructura y además no cuentan con la dotación de material didáctico.

Frank Andrade, secretario de reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que la falta de condiciones lo que hará esincrementar el ausentismo en este nuevo año escolar, el cual según el Colegio de Licenciados en Educación han proyectado que el mismo sea entre un 30 y 40%.

«El 80% de las escuelas no están aptas para el inicio del año escolar el día de hoy, hemos visitado los planteles educativos y hemos visto que los mismos están llenos de monte, no cuentan con servicio de electricidad ni agua potable, no hay insumos de limpieza, lo que contribuirá a incrementar el ausentismo en este nuevo año escolar», ratificó.

Amplíe la información en La Prensa Lara 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?