Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Alertan sobre reubicación de más de 200 centros de votación para las primarias

Propietarios de instalaciones manifestaron desconocer el uso de sus espacios para los comicios internos de la oposición y otros tantos declinaron facilitar sus recintos. Los cuadernos de votación están impresos y en ellos figura la dirección original de los referidos centros de votación que ya no están disponibles, asevera exvicepresidenta de la comisión primaria

Más de 200 centros de votación, que estaban dispuestos para la elección interna del candidato opositor a la Presidencia de la República, serán reubicados, alertó este jueves la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui.

Hoy se confirman mis alertas. A un mes de #LaPrimaria más de 200 centros de votación deben ser modificados por: Propietarios de instalaciones desconocen que sus espacios iban a ser utilizados para tales fines. Propietarios se retractaron de facilitar sus instalaciones», dijo la exvicepresidenta de la comisión primaria, vía X.

Señaló además que los cuadernos de votación están impresos y en ellos figura la dirección original de los más de 200 centros de votación que ya no están disponibles.

A estas alturas no existe un criterio técnico para la reubicación de los centros de votación», apreció Uzcátegui.

Días atrás, el periodista experto en el tema electoral y director del portal Votoscopio, Eugenio Martínez, refirió que estos comicios internos se realizarán en casas de activistas políticos, plazas, parques, comercios, clubes sociales, estacionamientos, iglesias, sedes de gremios, partidos políticos y unidades educativas, entre otros.

Tan solo un 2,82% de las locaciones para votar en la primaria corresponde al mismo espacio que el CNE utiliza en las elecciones, añadió entonces Martínez.

El especialista afirmó que el empleo de tan particulares escenarios obedeció a posibles inconvenientes para utilizar espacios, como escuelas e instituciones adscritas al Estado, al momento de gestionar permisos ante las autoridades para usar las sedes públicas en las internas opositoras.

La comisión primaria decidió prescindir del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso interno, después de la renuncia, el pasado 15 de junio, de la junta directiva del órgano comicial. Por ese motivo declinó diligenciar el empleo de los mismos centros de votación, como escuelas y liceos, que regularmente sirven de locación para los procesos electorales.

Serán 3.008 centros de votación y 5.133 mesas los que servirán para elegir, el próximo 22 de octubre, a quien enfrentará al candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, informó la Comisión Nacional de Primaria el 21 de agosto.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?