Noticias Col
jueves, 09 de mayo del 2024
Noticias Col

¿ALCANZARÁ PARA ALGO? Maduro recula y ordena 10 dólares más para el bono de Guerra

Los recientes anuncios con respecto al bono de alimentación y el beneficio adicional del Primero de Mayo, han dado mucho de qué hablar en las redes sociales
Se supone que todo está previamente medido y controlado, sin embargo, la administración de Nicolás Maduro al parecer reculó y ordenó un aumento de diez dólares más en el bono de Guerra que apenas este Primero de Mayo en la tarde anunció con bombos y platillos.

A través de la red social Twitter, el líder del oficialismo anunció el ajuste del bono de 20 dólares a 30, los cuales también quedan indexados mensualmente.

Vale destacar que la tarde de este Primero de Mayo, Nicolás Maduro no anunció el acostumbrado aumento salarial que se hacía todos los años durante la celebración internacional, pero sí habló con gran algarabía sobre el ajuste del bono de alimentación a 40 dólares indexados, así como el bono de Guerra a 20 USD.

NO al bono de Guerra
Una vez que se conoció el ajuste del Día del Trabajador, casi al unísono y en la propia concentración chavista, hubo una respuesta negativa al anuncio.

Muchos gritaron “NO”, mientras el hervidero en las redes sociales comenzaba un proceso de ebullición en contra del anuncio.

Muchos indicaron que no hubo como tal un aumento, ya que compararon lo que recibían actualmente en dichos bonos, con lo ofrecido por la administración de Nicolás Maduro.

Otros explicaban que aun con esos 60 dólares en bonos, que ahora son 70 USD, no se logra cubrir ni siquiera la canasta alimentaria de una familia mensualmente.

Otra interrogante es la situación de los pensionados y jubilados, quienes no reciben el bono de Guerra.

Además, algunos usuarios de las redes sociales dicen que recibían por concepto de bono de Guerra 42 USD, por lo que no se entiende si realmente hubo o no un aumento.

El reconocimiento de la hiperinflación

Algunos conocedores de la materia consideran que el aumento de estos bonos en dólares sería una forma indirecta de reconocer la hiperinflación por la cual atraviesa el país.

Por otra parte, hacer anuncios en ajustes salariales en dólares también podría ser catalogado como un reconocimiento de que supuestamente no existe un control en el alza de la divisa extranjera en la economía local.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?