Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

¿A QUÉ JUEGAN?: la confusa posición de la MUD en el tarjetón – VIDEO

No deja de asombrar todas las estrategias que se han aplicado, que termina desfavoreciendo a la MUD. Los analistas aseguran que reinará la confusión a la hora de votar por el cambio de posición de la tarjeta de Mesa de la Unidad

Tal como ha sucedido con todas las medidas implementadas por el gobierno nacional para poner más trabas en el camino a la oposición de cara a los comicios presidenciales, aseguran que la conformación del tarjetón electoral aparentemente fue una jugada de Nicolás Maduro para confundir al electorado, puesto que ya la popular tarjeta de “la manito” no quedó ubicada como tradicionalmente lo hacía, abajo y a la izquierda.

Mientras que este jueves el Consejo Nacional Electoral desmintió que se le haya impedido a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  postular el candidato que decidió la oposición, en este caso Corina Yoris en sustitución de María Corina Machado aún inhabilitada, aclaratoria que hiciera el rector Elvis Amoroso ante las afirmaciones que aún sostiene la Plataforma Unitaria y el comando de la organización Vente Venezuela.

Cambiaron la ubicación de la tarjeta de la manito

Más allá del nombre del postulado, que por el momento es el denominado candidato tapa Edmundo González, la posición que escogió la tarjeta de la MUD en el tarjetón electoral pudiera causar otro problema para la oposición, pese a que Amoroso aseguró que se le garantizó su derecho como al resto de las 36 organizaciones políticas.

Pese a que la tarjeta de la MUD ha sido una de las más votadas históricamente, en esta oportunidad el CNE tomó la data de las elecciones parlamentarias de 2020 en las que la oposición no participó, por lo que los representantes de la popular tarjeta de la manito pudieron escoger su posición en el turno 35 de los 37 partidos habilitados, quedando en el quinta columna segundo renglón, muy lejos del tradicional “abajo y a la izquierda”.

Esta presunta estrategia se ha ido configurando con el pasar de los años tras la judicialización de toldas políticas que ha expropiado el control y la identidad gráfica de los partidos, mientras que a otros prácticamente los han duplicado, donde la cara del candidato más repetido, es el menos apoyado.

Con información Johan Álvarez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?