Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Yulimar Rojas recibió el premio ‘Silvestre’ como mejor atleta del año

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, recibió este martes el premio ‘Silvestre del año’ en reconocimiento a su récord mundial en pista cubierta que obtuvo con un salto de 15,43 metros en el Mitin de Madrid en febrero pasado.

El 21 de febrero de 2020, en el Mitin de Madrid, Yulimar batió el récord mundial de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, una marca que superó el récord anterior de 15,36 que estaba en posesión de la rusa Tatiana Lebedeva desde 2004.

«Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva», dijo Rojas, que dejó la puerta abierta a poder «correr y disfrutar, en un futuro», la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre.

Además, la deportista venezolana, elegida mejor atleta del mundo en 2020 por World Athletics, también recibió este premio de forma presencial después de que se le concediera el pasado 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?