El FC Barcelona derrotó al equipo de la cuarta división española en los 32 avos de final de la Copa del Rey. Robert Lewandowski anotó su primer gol desde el 10 de diciembre. El conjunto culé llegó a 21 partidos sin ganar por más de un gol de diferencia
Con un final más sufrido de lo esperado, el Barcelona derrotó 3-2 al Barbastro en el estadio Municipal de Deportes de Barbastro, y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El equipo de Aragón compite en la Segunda Federación de España, la cuarta división del fútbol en el país, y actualmente marcha segundo en su grupo en dicha categoría.
La noche comenzó bien para el equipo de Xavi Hernández, cuando Fermín López atacó el área y definió un centro al punto penal para inaugurar el marcador a los 18’.
El debutante de tan solo 17 años, Héctor Fort, colocó un gran pase para Raphinha, quien al minuto 51’ aumentó la ventaja a dos goles.
Sin embargo, el humilde equipo aragonés reaccionó al 60’. Luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina Adriá De Mesa anotó un histórico descuento para el Barbastro.
De Mesa tiene la particularidad de haber jugado en 2023 en la Kings League, el torneo de fútbol 7 organizado por diferentes streamers en España encabezados por Gerard Piqué, con el equipo Ultimate Móstoles del youtuber DjMariiO.
A los 88’, un claro penal por mano en el área permitió a Robert Lewandowski poner el 1-3, lo que significa su primer gol desde el 10 de diciembre, cuando marcó en la caída ante Girona.
Por la misma vía del penal, el Barbastro consiguió el segundo gol a pocos minutos de finalizar el partido, en los pies de Marc Prat quien batió a Iñaki Peña con su cobro.
Aún sin convencer en su juego, el Barcelona logra clasificar a los dieciseisavos de final en la Copa del Rey, aunque el equipo de Xavi alcanzó una marca terrorífica: 21 juegos consecutivos sin ganar por más de un gol de diferencia.
La última vez que la escuadra blaugrana pudo vencer holgadamente en un encuentro fue en la victoria 5-0 ante Royal Amberes en el debut en la Champions League, el 19 de septiembre.
Ahora, la agenda culé marca un viaje a Arabia Saudita, para disputar la Supercopa de España, en donde les espera el Osasuna para su duelo de semifinales el próximo jueves 11 de enero.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp