Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Venezolano dirige la primera compañía en Chile que levanta capital en criptomonedas

Julio César Rejón está feliz y tiene una poderosa razón para estarlo. Rentadrone, empresa dedicada a la termografía y levantamientos topográficos con drones, de la cual es CEO, se convirtió en la primera empresa que levanta capital en criptomonedas.

«No me cabe el pecho de orgullo», precisa Rejón a diariobotcoin, medio especializado que difunde la noticia. «Hemos recibido inversión de UNICEF para seguir desarrollando nuestra plataforma en línea, y así continuar con este camino de desarrollo tecnológico que nos ha convertido en referencia en Chile», afirma.

Rentadrone ganó el fondo cripto, Unicef Venture Fund, que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia otorga a compañías relacionadas con tecnologías emergentes. Es la única de Chile y una de las 8 latinoamericanas.

CryptoFund de Unicef busca impulsar el uso de las criptomonedas, específicamente Ethereum y Bitcoin, como vehículo de inversión en startups en etapas tempranas y medias, en países en vías de desarrollo.

Pero la historia de Rejón aún se escribe. No tiene techo. Llegó a Santiago con 60 mil pesos en el bolsillo y sin formación académica, pero tenía experiencia emprendiendo y muchas ganas de hacer las cosas bien.

Por tres años, Julio estudió y trabajó con el objetivo de desarrollar su propia empresa. Durante el día era garzón, junior y vendedor en empresas de tecnología, mientras que por la tarde asistía a clases en formato de estudio PEV. En 2017 dio el gran salto y creó Rentadrone.

“Soy el fundador y tengo socios minoritarios, que no trabajan en la empresa. Ya tenemos seis empleados. Fue un crecimiento paulatino, pero el 2019 se aceleró bastante”, afirmó en entrevista con AIP.

Hoy el avance se palpa. Busca desarrollar un sistema de gestión digital de activos para seguir atendido las necesidades de sus clientes en las industrias agrícola y de generación de energía eléctrica.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

MigrantesExitosos HistoriasQueInspiran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?