Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Venezolana ganó demanda tras sufrir varios insultos racistas en Estados Unidos

Una mujer con doble nacionalidad venezolana y estadounidense acusó a la oficina corporativa de Wild Fork Foods en Miami, de crear un ambiente de trabajo hostil en donde los insultos racistas abundaban.

La oficina ubicada en Doral, la capital de la comunidad venezolana del sur de la Florida, enfrentó una demanda en donde, según la jueza Kathleen Williams, “Wild Fork Foods negaba estas acusaciones y declaró que, al suscribir este decreto de consentimiento, no admite ninguna infracción ni violación de la ley”.

Según informó el Nuevo Herald, la demanda que interpuso la mujer identificada como; Belén Estacio señalaba cómo ella tuvo que hacer frente a “calumnias graves y generalizadas sobre los hispanos, que le crearon un entorno de trabajo hostil por su origen nacional y su raza”.

Finalmente, un decreto de consentimiento obliga a Wild Fork Foods a pagar 37,500 dólares en salarios atrasados y 92,500 adicionales en daños compensatorios a Estacio quien trabajó para Wild Fork Foods, propiedad de la empresa brasileña JBS USA, desde el 6 de junio de 2018 hasta el 29 de noviembre de 2018.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?