Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Un juzgado obliga a LaLiga a inscribir a Gavi «con carácter inmediato»

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la inscripción del nuevo contrato de Gavi no tenía efecto para lo que resta de temporada, sino para la campaña siguiente. «Y se puede denegar la inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto por el FC Barcelona es de más de 200 millones de euros a fecha de hoy», se justificó

El juzgado mercantil número 12 de Barcelona ha exigido a LaLiga que, «con carácter inmediato», permita al FC Barcelona realizar los trámites necesarios para inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira «Gavi» como jugador del primer equipo.

El auto, al que ha tenido acceso EFE, ordena «la suspensión cautelar» de los efectos de la decisión que LaLiga adoptó el pasado 25 de enero y en la que denegaba la inscripción del contrato profesional de Gavi por parte del Barça.

El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial, al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de que a las 23:59 de este martes, 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la inscripción del nuevo contrato de Gavi no tenía efecto para lo que resta de temporada, sino para la campaña siguiente. «Y se puede denegar la inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto por el FC Barcelona es de más de 200 millones de euros a fecha de hoy«, se justificó.

Ante la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a inscribir al jugador, la entidad azulgrana recurrió a la jurisdicción mercantil, el pasado viernes 27 de enero, solicitando medidas cautelares contra la decisión de LaLiga previas a la interposición de una futura demanda civil en defensa de la competencia.

Una solicitud que hoy ha sido aceptada por el juzgado mercantil número 12 de la capital catalana, «partiendo del grave perjuicio que podría causar la no inscripción al FC Barcelona, vinculado al funcionamiento del mercado de fichajes de jugadores de fútbol y a las propias previsiones del contrato de septiembre de 2022«.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?