Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó con su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz, en Irán, hecho que se hizo viral en las redes sociales. Se conoció que el sujeto fue detenido por las autoridades junto a su hermano; tras el asesinato de la mujer el pasado sábado 5 de febrero.
La fémina fue identificada como Mona Heidari, de acuerdo a la cuenta de Twitter BabakTaghvaee. Al parecer, la joven fue víctima de un matrimonio infantil, por lo que huyó a Turquía, pero su marido la persiguió y la trajo de vuelta para asesinarla.
También, los medios locales sostienen que ella tenía solamente 12 años cuando se casó, y deja un niño de tres años.
Las autoridades confirmaron que los sujetos «confesaron» el asesinato durante la investigación; y ya fueron presentados ante la autoridad judicial.
El portal Rokna fue cerrado por el régimen iraní porque estaba “publicando imágenes y temas que violan la decencia pública.
Entretanto, por el atroz crimen varios defensores de DDHH instaron a las autoridades a reformar a ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica.
En este sentido, piden aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las mujeres; en la actualidad es de 13 años.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Son unos diablos asquerosos que se puede esperar de esa gente que obligan a las niñas a tener marido todos esos hombres son unos sádicos todos