Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Un asteroide con un diámetro de más de 1.000 kilómetros se aproximará a la tierra en enero

Un enorme asteroide se acercará al planeta el próximo 18 de enero, informa el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

Como si se tratara de la reciente película de Netflix, «Don’t Look Up»,  (No miren arriba), el filme, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, narra la historia de dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un cometa que destruirá la Tierra, la  NASA calificaron el cuerpo espacial de «objeto potencialmente peligroso».

De acuerdo con los científicos, 7482 (1994 PC1) tiene un diámetro de más de 1.000 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros. Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de «objeto potencialmente peligroso», señala Daily Mail.

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

1994 PC1 fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?