En redes sociales se ha hecho viral este viernes un dibujo realizado por un niño migrante que vive y estudia en Bogotá.
El abogado y director del Centro de Memoria Histórica, Jose Antequera Guzmán, compartió en su Twitter dos fotografías del relato del niño migrante, que generaron todo tipo de reacciones.
“Hoy hicimos un taller en un colegio de Ciudad Bolívar y una de las dinámicas era preguntarnos sobre lo injusto”, comentó el funcionario sobre el trabajo que estaban realizando.
Y agregó una dura reflexión sobre la realidad migratoria en Colombia.
“Un niño dibujó este monumento a la injusticia y a la tristeza. Dibujó y habló porque resiste en una ciudad que le debe sus colores a los éxodos que la atraviesan”, puntualizó.
En una de las imágenes se ve un dibujo de dos siluetas humanas, de diferentes tamaños y colores, y en la otra el mensaje que arrugó corazones: “A veces nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano”.
“Porque los humanos somos tan inhumanos…”; “Que tristeza”; “Quiero ir y abrazar a ese niño”, fueron algunos de los comentarios de internautas conmovidos.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Noticias Caracol