Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Tribunal de Cabo Verde rechazó apelación de Álex Saab y confirmó su extradición a EE.UU.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó el recurso interpuesto por la defensa de Álex Saab y avaló la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional certifica la constitucionalidad del procedimiento llevado a cabo por el Tribunal de Barlavento y el Tribunal Supremo de Justicia, las dos instancias previas que autorizaron su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por presunto lavado de dinero.

La decisión está contenida en una decisión de 194 páginas de la Corte Constitucional, consultada hoy por el portal Inforpress en el sitio web de la institución.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos de América (EE. UU.), Que lo considero un supuesto «testaferro» del presidente Nicolás Maduro.

Su detención colocó a Cabo Verde en el centro de una disputa entre el gobierno venezolano, que reivindica sus funciones diplomáticas durante el arresto, y la Presidencia de Estados Unidos.

La sentencia del recurso de apelación interpuesta por la defensa de Alex Saab contra la decisión de extraditar a los Estados Unidos de América tuvo lugar el 13 de agosto en la Corte Constitucional, en Cidade da Praia.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de Inforpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?