Con este nuevo episodio, la cifra de fallecidos en este tipo de intervenciones supera las 130 personas en aguas internacionales tanto del Caribe como del Pacífico
Fuerzas de Estados Unidos ejecutaron un nuevo “ataque cinético letal” contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico en aguas del Pacífico Oriental, acción en la que murieron tres personas, recoge Unión Radio.
El Comando Sur informó este domingo sobre la operación a través de la red social X, donde difundió un video que muestra el momento en que la lancha es alcanzada por un proyectil.
La Inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y que participaba en operaciones de narcotráfico. Tres hombres narcoterroristas resultaron muertos durante esta acción”, señaló el organismo militar en su comunicado.
De acuerdo con el parte oficial, ningún integrante de las fuerzas armadas estadounidenses resultó herido durante el procedimiento.
La Administración del presidente Donald Trump ha sostenido que estas acciones forman parte de su estrategia para frenar el ingreso de drogas al país. En ese contexto, desde agosto de 2025 se mantiene desplegado un amplio operativo militar en el Caribe, posteriormente extendido hacia el Pacífico.
Con este nuevo episodio, la cifra de fallecidos en este tipo de intervenciones supera las 130 personas en aguas internacionales tanto del Caribe como del Pacífico.
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó preocupación por estos “operativos letales” impulsados por Washington, al advertir que han dejado más de un centenar de muertos y podrían constituir violaciones al derecho internacional.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

