Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Tres canciones del Sountrack de Barbie en el top de las listas en el Reino Unido

La película Barbie, que está en camino de recaudar 95 millones de dólares en su segunda semana de estreno en Estados Unidos y que se acerca al club de los mil millones de dólares en total por ingresos en todo el mundo, es un éxito rotundo.

Pero no solo es la actuación de Margot Robbie y de Ryan Gosling, así como el mensaje que deja la película, sino parte de su éxito también se debe a la banda sonora que interpreta un trabuco de artistas; dirigidos por Mark Ronson.

Es en ese sentido que CNN indicó que tres temas de Barbie están en el top 5 de las listas musicales del Reino Unido, algo que no ocurría desde 1978 cuando tres temas de Fiebre de sábado por la noche; el filme que inmortalizó a John Travolta, también pegó tres temas pero en el top 10.

Billie Eilish con What Was I Made For? en el tercer lugar; Dance the Night de Dua Lipa que ocupa el cuarto y los raperos Nicki Minaj, Ice Spice y Aqua con Barbie World, que ocupan el quinto escaño.

Hollywood Reporter indicó, previo al estreno de la película, que a los artistas que participaron para hacer el soundtrack de Barbie, el compositor y productor ganador del Grammy Mark Ronson, junto a la directora Greta Gerwig, le dieron 20 minutos específicos a cada uno para que supieran cuál es el tono y la narrativa de un momento determinado.

“Estás escuchando letras que responden a lo que sucede en la pantalla, por lo que la música se convirtió en algo más que música: se convirtió en un dispositivo para mejorar lo que la audiencia estaba viendo y experimentando, y llegó a ser la voz de la audiencia”, dijo Margot Robbie.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?