Transportistas de las 13 empresas venezolanas que hacen ruta binacional se sienten en el «limbo», tras el vencimiento del permiso para ingresar a los muelles del terminal de pasajeros de la ciudad de Cúcuta.
Así lo dio a conocer Celestino Moreno, representante del Sindicato de Transporte de Frontera, al recalcar que el permiso venció el 30 de diciembre, dejándolos maniatados pese a la insistencia ante el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para que se lo extendieran al menos por tres meses más.
«El AMC debió extendernos el permiso mientras hacíamos enlaces con la nueva directiva para fijar cómo nos manejaríamos el resto del año 2024. Nos están negando el derecho al trabajo», precisó.
Moreno no entiende el por qué otras empresas de transporte venezolanas, que no integran el grupo de las 13 que están en el tratado y acuerdos, les firmaron el permiso para que sigan trabajando hasta junio «Esas inconsistencias por parte del AMC no las comprendemos», indicó.
Los transportistas, junto a sus representantes, tienen previsto asistir este martes 2 de enero a las oficinas del AMC para solicitar una respuesta inmediata que les permita seguir con sus rutas sin inconvenientes.
vía El Publico Tv