Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Tiktok recibe una millonaria multa por «violar la privacidad de los menores de edad»

La Comisión de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) de Irlanda, señaló que la popular plataforma tiene un plazo de tres meses para ajustar su actividad. Determinó que la plataforma, destinada a usuarios mayores de 13 años, no tuvo en cuenta los riesgos a los que se exponían los menores que accedían a la red social

La Unión Europea (UE) multó por 345 millones de euros (aproximadamente 368 millones de dólares) a la red social TikTok por «violar la privacidad de los usuarios menores de edad».

En un comunicado divulgado este viernes, la Comisión de Protección de Datos (DPC, por sus siglas en inglés) de Irlanda, principal reguladora de la Unión Europa, señaló que la popular plataforma tiene un plazo de tres meses para ajustar su actividad con el fin de cumplir las normas del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

El regulador irlandés abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de TikTok, en la que analizó la configuración de privacidad que la compañía tenía entre julio y diciembre de 2020.

El escrito difundido por la DPC destalló que entre los problemas detectados se encontraban el hecho que las cuentas de los usuarios menores se configuraban como públicas por defecto. Además, la función «conexión familiar», que permite vincular la cuenta de TikTok de un padre a la de su hijo menor de edad, no contaba con una verificación adecuada.

Determinó que la plataforma, destinada a usuarios mayores de 13 años, no tuvo en cuenta los riesgos a los que se exponían los menores que accedían a la red social.

Por su parte, TikTok declaró que discrepa «respetuosamente» de la decisión del regulador, «particularmente, de la cantidad de la multa impuesta». «Las críticas del DPC se centran en funciones y configuraciones que había hace tres años, y que modificamos mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto», afirmó la red social.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?