La madre de un ciudadano ecuatoriano detenido en Venezuela pidió atención médica urgente para su hijo. El joven presenta enfermedades crónicas y habría sufrido complicaciones de salud en prisión. La familia advierte sobre el deterioro de su condición y solicita su liberación
La madre del ciudadano ecuatoriano Luis Oswaldo Landázuri León, quien permanece detenido en Venezuela desde hace aproximadamente 18 meses, expresó su preocupación por el estado de salud de su hijo y pidió atención médica urgente para su caso.
A través de declaraciones difundidas en video, Cumandá León advirtió sobre el deterioro físico del detenido, quien presenta una condición médica compleja que incluye la pérdida funcional de un pulmón, epilepsia y la necesidad de tratamiento constante, alimentación adecuada y control médico permanente.
La familia denunció que en los últimos días el joven habría presentado episodios de complicaciones de salud, incluyendo vómitos con sangre, lo que ha incrementado la preocupación sobre su situación dentro del centro de reclusión donde permanece.
El detenido ha pasado por distintos centros penitenciarios en Venezuela y actualmente se encuentra recluido en el penal de Yare II, en el estado Miranda, según el relato de sus familiares y organizaciones que siguen el caso.
La madre también afirmó que en una reciente audiencia virtual solicitó atención médica privada para su hijo, sin embargo, la petición habría sido rechazada por la autoridad judicial correspondiente.
En su mensaje, la mujer hizo un llamado público a la liberación de su hijo y de otras personas detenidas en condiciones similares, advirtiendo sobre el impacto emocional y humano que enfrentan las familias de los privados de libertad.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

