Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Shakira exhorta a Petro a atender desnutrición de niños en la Guajira: «Que no sigan muriendo»

La intérprete instó públicamente al Estado a comprometerse a trabajar más por los infantes en esa zona del norte colombiano. En su natal Barranquilla, la artista causó revuelo cuando inauguró un centro educativo. Afirmó que en su país «hay aún más de un millón de niños sin educación»

Shakira exhortó este sábado 16 de septiembre al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a atender a los niños del departamento Guajira. La cantante, quien entregó en el vecino país una institución educativa de su fundación Pies Descalzos, espera que los pequeños «no sigan muriendo por desnutrición» en esa región neogranadina.

En su natal Barranquilla, la artista causó revuelo cuando inauguró el Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos, en compañía del alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo Heins, reseñó Semana.

La intérprete, al momento de abrir las puertas del megacolegio, instó públicamente al Estado a comprometerse a trabajar más por los niños en esa zona del territorio colombiano, enfatizando que el objetivo es que los infantes tengan derecho a la educación y evitar que continúen muriendo por desnutrición.

Me siento feliz de compartir aquí con los niños, los cuales podrán disfrutar de este colegio. En nuestro país hay aún más de un millón de niños sin educación, pero hoy uno queda muy animado y con la motivación e inspiración de seguir trabajando por la juventud”, manifestó.

Luego, subrayó: “Espero que La Guajira sea atendida, que no sigan muriendo más niños por desnutrición, que se construyan más escuelas, que el Estado se comprometa a hacer su parte y que en el sector privado siga más comprometido”.

No es la primera vez que Shakira cuestiona al Gobierno liderado por Petro, pues en mayo pasado compartió en sus redes sociales una sentida publicación y le solicitó a este que se hagan más esfuerzos para que los niños de La Guajira vivan en condiciones dignas, recordó Semana.

Esta linda niña guajira, que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños, el cual no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos un nuevo módulo con todo lo que necesitan. Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno para que nuestros niños puedan obtener una educación digna”, señaló en aquel momento.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?