Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Semana: Confirman que Iván Márquez murió en un atentado en Venezuela

En Venezuela, en medio de un atentado, murió Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC de la denominada Segunda Marquetalia. De acuerdo con la información que se conoce del hecho, cayó en medio de un atentado.

Trascendió que la muerte de Márquez se dio en medio de una brutal guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia, reseña el medio colombiano Semana..

Iván Márquez fue el jefe negociador de la guerrilla de las FARC en el proceso de paz que firmó ese grupo terrorista con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba), pero no ocultó sus diferencias con Rodrigo Londoño, abandonando así el proceso de paz, publica Semana.

Márquez estuvo en las filas de la extinta guerrilla de las FAR hasta ocupar un cargo de relevancia en esa organización subversiva, ostentando un puesto en el llamado Secretariado de las FARC; además, alcanzó a ser uno de los sucesores del entonces abatido exjefe de la guerrilla Alfonso Cano, quien murió, según información de las autoridades en un operativo de las autoridades en 2011.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?