Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¡SE FUE RUSO! El perro que Putin le regaló a Hugo Chávez

Ruso fue un obsequio de Vladimir Putin a Hugo Chávez en el año 2012, con apenas tres meses de nacido el terrier llegó a Venezuela y luego fue criado por su hija María Gabriela Chávez
Quizás pocos recuerdan a Ruso, un hermoso y distinguido perro que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, le regaló al presidente de Venezuela fallecido, Hugo Chávez, y que luego de partir se quedó con su hija María Gabriela Chávez.

Lo cierto es que Ruso, como lo nombró en aquel momento Chpávez, falleció hace un día, así lo informó María Gabriela en sus redes sociales.

Con una foto abrazando al perro color negro de raza terrier, que estaba por cumplir los 11 años de edad.

Hasta siempre, mi Ruso. Gracias por tu Amor y tu dulzura. Te amo, pequeño gigante. Mi Rusito ya estaba muy viejito y enfermo, su corazón no resistió más”, fue el mensaje, con el que la hija del mandatario fallecido, dio la noticia.

Asimismo, uno de los primeros en comentar la publicación fue su excuñado y ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, quien escribió lo siguiente: “El GRAN Ruso. Inmenso desde el primer día. Vino desde Rusia a traer alegría y sosiego. Gracias por pasar por este plano”.

El regalo de Putin
En septiembre de 2012, Chávez recibiría a Ruso, un terrier, o como también se le conoce “los perros de Stalin”, de apenas tres meses de nacido, como un regalo enviado por Vladimir Putin.

Esta mascota fue entregada por Igor Sechin, presidente de la petrolera NK Rosneft, quien fue de visita a Venezuela en aquel entonces.

“He llevado un mensaje del presidente ruso VladimirPutin: un terrier ruso de tres meses de edad”, dijo el empresario, según la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

En su regreso a Rusia, ofreció más detalles sobre la reacción de Hugo Chávez por este obsequio: “Le ha llamado ‘El Ruso’. Me ha dicho que es un perro muy enérgico y alegre”.

Los “perros de Stalin” surgieron en la Unión Soviética en los años 50 como cruce de varias razas, principalmente del Schnauzer gigante, el terrier de Airedale, el Rottweiler y el Terranova.

Los criadores de la perrera Estrella Roja recibieron del gobierno el encargo de criar una nueva raza de perros de servicio y guardia que fuese capaz de soportar todas las condiciones climáticas del país. El terrier ruso se caracteriza por su fuerza física, su resistencia a las heladas y sus poderosas mandíbulas.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?