Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

SALUD | La vacuna más efectiva contra el Covid -19

El Covid-19 ha sido un agente cobrador de vidas. La humanidad aún no se adapta a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia, y eso ha originado en los últimos días una mayor cantidad de contagios en Venezuela, y otros países vecinos.

Por eso a inicios del año 2020 el Covid-19 debido a su propagación por una variedad de países, convirtiéndose rápidamente en una pandemia por su impacto mundial de acuerdo a la OMS , debido a la complejidad de los síntomas que presenta el virus y los daños severos que genera en los seres humanos, incluso llegando hasta muerte; se han tomado medidas urgente para acelerar estudios para crear una vacunas efectivas contra el Covid-19.

Los estudios y experimentos sobre vacunas contra el Covid 19, se han presentado en las últimas horas y juegan un papel fundamental dentro de la salud de las personas.

El virus presenta una gran diversidad de particularidades y especialidades para impedir ser destruido, debido a eestudios el viernes 11 de Diciembre se aprobó la vacuna más efectiva para combatir este virus.

En la actualidad se conocen más de 120 vacunas que están en proceso, fases y experimentos para su aprobación y que deben ser aceptadas por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) donde se deben procesar, observar su efectividad en cuanto a la prevención del virus, y la seguridad que presenta la persona al momento de inducirle la inyección, evitando efectos adversos.

«La vacuna de Pfizer y BioNtech es hasta el momento la más completa para evitar el virus debido a los estudios realizados en Estados Unidos, es conocida como BNT 162 B1, fue aplicada a 43.000 ciudadanos de los cuales solo 160 personas contrajeron la enfermedad, lo que denomina una estadística positiva de un 95% de efectividad y un 4,5% de efectos adversos en la población aplicada. Es decir, es un excelente modelo de vacuna contra el Covid 19.« Informó la doctora Albenia Gutiérrez.

La BNT 162 B1 es una vacuna que debe ser conservada a menos 75 Grados Celsius debido a que la vacuna debe estar bajo total refrigeración. Serán aplicadas primeramente en Estados Unidos a todo el personal de salud público, iniciando por adultos, y mujeres no embarazadas mayores de 18 años, ya que hasta ahora no se sabe que efectos adversos puede tener la vacuna en ancianos, niños, y mujeres en período de gestación, al igual que las personas que presentan alergias o sufren alguna enfermedad.

Por: Caroline Valderrama / estudiante de Comunicación social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?