Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

¡RENUNCIA PRESIDENTA DE MONÓMEROS! Por desacuerdos con Junta Directiva: intervención de Superintendencia

Carmen Elisa Hernández presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros, renunció este lunes a su cargo, mediante una carta enviada al líder opositor Juan Guaidó.

La carta, publicada por El Heraldo, argumenta que su decisión está motivada por desacuerdos con la posición de la actual gerencia y miembros de la junta de la compañía, tras la medida anunciada por la Superintendencia de Sociedades de someter a Monómeros al grado de fiscalización denominado “control”.

«Contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades representará poner en riesgo más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos».

Este 7 de septiembre, a través de un comunicado, Monómeros declaró que “está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control”.

A juicio de Hernández, esa posición genera desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan la producción de la compañía. “Se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera”, agrega la presidenta en la carta enviada a Juan Guaidó, en la que también se anuncia que se adelantarán todos los procesos administrativos y jurídicos para formalizar la renuncia, lo que podría tardar hasta siete días.

Monómeros es una compañía venezolana, especializada en la producción y comercialización de fertilizantes y productos agroindustriales, es uno de los principales proveedores de fertilizantes y alimentos para animales en Colombia.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?