Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Reino Unido ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó mientras se inicia disputa del oro en Londres

El gobierno británico reiteró este lunes su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, una medida destinada a anular una oferta del Gobierno de Nicolás Maduro para repatriar casi mil millones de dólares de su oro almacenado en Londres.

“El gobierno del Reino Unido tiene claro que Juan Guaidó ha sido reconocido por el Gobierno de Su Majestad desde febrero de 2019 como el único presidente legítimo de Venezuela”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado.

“Él (Guaidó) es la única persona reconocida con autoridad para actuar en nombre de Venezuela como su jefe de Estado”, agregaron.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Venezuela necesitaba “una transición pacífica a la democracia”.

Este lunes inició en la Corte Suprema Británica, después de un año de disputa entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó por el manejo de las reservas de oro depositas en Londres, las audiencias para determinar a quien se debe confiar el control de estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?