Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Reina Isabel II cancela el almuerzo familiar antes de Navidad

La reina Isabel II canceló un almuerzo familiar antes de Navidad como medida de precaución debido a un aumento en los casos de covid-19 en el Reino Unido, dijo una fuente del Palacio de Buckingham a CNN este jueves.

Según la fuente, la decisión es de precaución ya que se considera que el almuerzo pondría en riesgo los arreglos navideños de muchas personas si se llevara a cabo.

Si bien hay «pesar» de que el almuerzo haya sido cancelado, agregó la fuente, existe la creencia de que es «lo correcto» para todos los involucrados, informó CNN.

La monarca de 95 años suele ser la anfitriona del evento anual para su familia extendida antes de la Navidad en el Palacio de Buckingham.

La reunión del año pasado también se canceló debido a la pandemia.

Se creía que había planes para el almuerzo de Navidad en el Castillo de Windsor el próximo martes, según PA Media.

La reina Isabel II guardará reposo durante al menos dos semanas por orden médica y no realizará visitas oficiales

El almuerzo de Navidad de la reina

En años anteriores, la reina Isabel invitó a toda su familia a reunirse con ella en su residencia de Londres antes de partir a Sandringham en Norfolk, donde recibe a familiares cercanos durante el período de festividades de fin de año.

La residencia principal del monarca en estos días es el Castillo de Windsor, en las afueras de Londres.

Este año es la primera Navidad de la reina desde la muerte de su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, en abril.

La decisión de cancelar este año se produce después de fuertes advertencias del director médico de Inglaterra sobre la propagación de la variante ómicron del coronavirus, pidiendo a la gente que tenga cuidado para que se pueda preservar la Navidad.

El profesor Chris Whitty dijo que las personas deberían «priorizar lo que les importa» cuando consideren asistir a fiestas y otros eventos durante el período navideño.

La variante ómicron golpea el Reino Unido

La variante del coronavirus ómicron se está propagando a un ritmo no visto con las variantes anteriores, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y los funcionarios en Gran Bretaña dicen que el país se enfrenta a una «oleada» de infecciones por ómicron. La cepa se volvió dominante en Londres, superando a la variante anterior, delta.

El lunes, el Reino Unido informó su primera muerte por la variante, y el miércoles informó 78.610 nuevos casos del coronavirus, el número más alto de casos diarios desde que comenzó la pandemia.

El récord anterior de nuevas infecciones diarias fue de 68.053 el 8 de enero.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?