Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Real Madrid vence 3-1 a Eibar, Marcelo se arrodilla tras gol

Marcelo se arrodilló en un gesto contra el racismo tras anotar el tercer gol de la victoria 3-1 que el Real Madrid consiguió el domingo frente al Eibar, en su vuelta a la actividad tras un largo confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El triunfo permitió al conjunto merengue no perderle la pisada al líder Barcelona, manteniéndose dos puntos detrás y 10 fechas por disputar. El sábado, los azulgranas golearon 4-0 al Mallorca.

Después de una paralización de tres meses, el Madrid volvió a jugar y le tocó hacerlo en una casa distinta. Lo hizo en el estadio Alfredo Di Stéfano, su ciudad deportiva en el suburbio madrileño de Valdebebas, donde concluirá el curso debido a que realiza obras de renovación en el estadio Santiago Bernabéu.

Resolvió el encuentro con tres goles en la primera parte.

“Es una cosa completamente diferente a lo que vivimos antes, hay que adaptarse”, dijo el técnico Zinedine Zidane sobre jugar sin público. “Nos ha costado en la segunda parte. No sé si a nivel físico, pero no estuvimos acertados”.

El Madrid no tardó en irse al frente. Toni Kroos abrió la cuenta con un tiro bombeado desde el borde del área a los tres minutos tras combinarse con Karim Benzema.

La segunda anotación fue obra del capitán Sergio Ramos a la media hora, consumando un contragolpe que nació en los botines del zaguero central. Ramos recibió la asistencia del atacante Eden Hazard, de vuelta en el once titular tras operarse el peroné derecho a inicios de marzo.

El tercer gol fue obra de Marcelo, quien remeció las redes con un tiro cruzado. El lateral brasileño procedió a arrodillarse y levantar un brazo en señal de respaldo a las protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis el 25 de mayo.

Pedro Bigas descontó por la visita a los 60, luego de que le rebotó el esférico en el costado tras un disparo, y sorprendió al arquero belga Thibaut Courtois.

Zidane celebró el regreso a la actividad tras el confinamiento con un triunfo en su partido 200 en el banquillo merengue. Suma 132 triunfos, 42 empates y 26 derrotas, con 10 títulos.

“Estamos felices de volver con los tres puntos y, bueno, todavía quedan 10 finales más y hay que intentar mantenernos enfocados en el objetivo”, dijo Ramos.

El torneo se reinició el jueves tras la suspensión provocada por la emergencia sanitaria.

El Madrid recuperó buenas sensaciones, después de que en su anterior partido cedió la cima tras caer ante el Betis.

Con Hazard en cancha, el Madrid lució más ofensivo. Se suponía que la cirugía a la que se sometió el belga no le permitiría finalizar la temporada, pero la postergación de la Liga le abrió la opción de retomar la actividad tras su rehabilitación.

La primera anotación dejó dudas después de que Karim Benzema parecía estar en posición adelantada antes de ceder a Kroos. Pero el videoarbitraje convalidó la acción.

Ese primer tanto abrió la puerta para que, como en muchos otros partidos en España, los jugadores celebraran con abrazos y choques de manos, pese a las recomendaciones de no hacerlo para evitar potenciales contagios por el COVID-19.

Conformes con el 3-0 en el marcador, los merengues bajaron las revoluciones y el Eibar apretó. La insistencia del club vasco encontró recompensa en un tiro de esquina en el que Bigas apenas desvió un tiro del argentino Pablo De Blasis.

Ambos equipos agotaron los cinco cambios pactados para los partidos de esta reanudación.

EL ATLÉTICO VUELVE A EMPATAR

Diego Costa se reencontró con el gol, pero el Atlético de Madrid siguió su paso tambaleante tras el confinamiento por la pandemia al igualar 1-1 de visita al Athletic Bilbao, su tercer empate seguido.

En un estadio San Mamés, los goles fueron anotados en un lapso de dos minutos cerca del final del primer tiempo. Iker Muniain adelantó al local y Diego Costa niveló para el Atlético con su primera conquista en ocho meses.

Fue el 13er empate del Atlético en el actual curso. El equipo de Diego Simeone apenas suma dos victorias en sus últimos nueve partidos del torneo doméstico.

El conjunto colchonero comprometió más sus aspiraciones de situarse en la zona de clasificación de la Liga de Campeones, al quedarse en la sexta posición con 46 unidades.

“Debemos sumar de tres en tres ya, porque sino, no vamos a estar en los puestos que queremos, que son los de Champions”, dijo el capitán colchonero Koke Resurrección.

El Athletic, por su parte, se estancó en el 10mo lugar con 38 unidades.

El Atlético no jugaba desde que derrotó de visitante al Liverpool para eliminar al actual campeón en los octavos de final de la Champions. Pero venían de empates en sus dos partidos previos de la Liga contra Sevilla y Espanyol.

“Lo intentamos, se buscó hasta el final, y no pudo suceder”, dijo Simeone. “Todo lo que sea no ganar genera vértigo, pero tenemos que convivir con eso”.

El Atlético está igualado en puntos con el quinto Getafe y el cuarto Real Sociedad. El Getafe perdió de visita al Granada el viernes y la Real recibe al Osasuna para cerrar la tanda dominical.

Muniain puso en ventaja al Athletic con un zapatazo desde el centro del área.

Costa no tardó en empatar al recibir un pase filtrado de Koke y definir con un toque de derecha. Fue su tercer tanto en el torneo y el primero desde el 19 de octubre, cuando marcó en la novena jornada ante el Valencia. Durante la celebración, el delantero alzó una camiseta de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético femenino que se recupera tras ser operada de un tumor cerebral.

El arquero Unai Simón evitó la derrota de los anfitriones con un par de rechaces, primero a un disparo cruzado del delantero Álvaro Morata y luego reponerse para salvar en la línea un segundo remate del lateral colombiano Santiago Arias a los 80.

Fue el primer partido del Athletic desde que el delantero Aritz Aduriz anunció su retiro. El delantero de 39 años tomó la decisión tras recibir el diagnóstico de que debía ser operado de inmediato para colocarle un prótesis en la cadera.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?