Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Quemaron pertenencias de venezolanos desalojados de una plaza en Chile +Video

Este sábado 26 de septiembre, se difundieron por redes sociales dramáticas imágenes de una hoguera en la plaza Brasil, en la comuna Iquique, en Chile, realizada presuntamente por habitantes de esa localidad con las pertenencias de los inmigrantes venezolanos desalojados el este viernes 24-S por la Policía de ese país.

Al grito de «No más inmigrantes», un grupo de locales arrojaba los enseres en la hoguera, mientras otros aplaudían y hacían vítores antes tales acciones, las cuales no fueron interrumpidas ni detenidas por ninguna autoridad.

La candidata a diputada de ese país Florencia Lagos Neumann estuvo entre quienes compartieron los videos, pero además acotó: «Piñera fue a Cúcuta y ofreció a venezolanos y venezolanas un ‘paraíso’, su supuesta ‘salvación’. Pertenencias de familias y niños quemadas, desalojados de Plaza Brasil de Iquique y advertidos de ser expulsados del país. Este crimen es responsabilidad de Piñera y el Estado de Chile», señalando al primer mandatario como promotor de estas ofertas engañosas, solo con el fin de confrontar al Gobierno de Venezuela.

Recordemos que un contingente de carabineros —de más de 100 efectivos— arremetió este viernes 24 de septiembre contra un grupo de venezolanos que se encontraban en ese espacio público, con el fin de desalojarlos del lugar.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

LA Iguana TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?