Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¿Qué piden los equipos y sus jugadores para evitar el paro laboral de MLB?

Los fanáticos de las Grandes Ligas se preguntan qué va a pasar en las próximas horas, si tendremos o no un cierre patronal.

Este miércoles 1º de diciembre desde las 11:49 de la noche el acuerdo laboral colectivo actual entre jugadores y dueños de equipo termina. Y aun las partes no han anunciado haberse puesto de acuerdo para uno nuevo.

¿Qué piden los equipos y sus jugadores?

Cambios en las reglas del juego (como la inclusión de un bateador designado en la Liga Nacional o tener un nuevo formato de playoffs)

Salarios de los jugadores: es uno de los puntos álgidos de la discusión, los propietarios y la oficina del comisionado habría puesto que la agencia libre sea para los jugadores que cumplan los 29 años y medio de edad.

Crear además un fondo de $1.000 millones de dólares que sustituiría el arbitraje salarial, así como acortar la brecha salarial entre los equipos e imponer una nómina de $100 millones una nómina mínima.

El sindicato de jugadores por su parte busca entre otras cosas, aumentar el salario mínimo que ha disminuido desde 2017 un 6 por ciento.

Hasta la fecha todo parece indicar que el paro colectivo se va a dar y no hay nada ni nadie que lo detenga.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?