Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Qué es la Bisht, la lujosa capa que le pusieron a Lionel Messi antes de levantar la copa

Los jugadores de la selección argentina esperaban al capitán para levantar la Copa del Mundo, en ese momento las autoridades de la FIFA junto a los organizadores del Mundial Qatar 2022 retuvieron a Lionel Messi antes de la premiación para vestirlo con una llamativa prenda llama Bisht, usada solamente en ocasiones especiales y por personas de prestigio.

Pero, ¿qué significa esta capa? Técnicamente, el Bisht está asociada con la realeza y la gente de mucho estatus. Esta capa es el equivalente al smoking en el resto del mundo, o sea, una prenda que se usa solo en festividades importantes.

Está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Por su textura, resulta suave para el verano y gruesa para el invierno, refiere La Nación.

El periodista deportivo Alberto Lati precisó a través de su cuenta de Twitter que “en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”.

Otro periodista informó vía Twitter: “Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real. El Emir de Qatar le dio el honor a Messi como muestra de respeto, es un guerrero que ganó por su país Argentina”.

El capitán argentino alzó la copa con la característica prenda árabe que le otorgó el Emir y los memes no tardaron en explotar en las redes sociales.

Fuente: focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?