Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

¡PRIMER CASO REGISTRADO! Diagnostican alzhéimer en un joven de 19 años

Un equipo de científicos de Pekín (China) han dado con un «probable» caso de alzhéimer en un joven de 19 años. Aunque se trata de una enfermedad que suele afectar a personas mayores, los expertos creen que el chico puede sufrirla, pues cumple con todos los síntomas que indicarían la existencia de la misma.

El hallazgo se ha publicado en ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, una de las publicaciones más reconocidas sobre la enfermedad. En el informe se explica cómo los médicos del departamento de Neurología del Hospital Xuanwu de Pekín observaron un caso que presentaba un deterioro cognitivo que correspondía con el que se manifiesta en la enfermedad de Alzheimer. Pero el paciente que lo presentaba tenía solo 19 años.

Según detalla la publicación, los primeros indicios de la enfermedad comenzaron cuando el joven tenía 17 años. En un primer momento se manifestaron a través de problemas de concentración, pero poco a poco fueron a más.

Así, a los pocos meses le costaba recordar cosas simples cómo qué había comido, es decir, la pérdida de la «memoria reciente». Pero llegó un momento en el que se detectó cómo el joven se estaba olvidando de leer, hasta el punto que tuvo que dejar los estudios.

Los médicos del citado hospital analizaron en profundidad este caso para descartar otros motivos, como que se tratara de alguna otra enfermedad o incluso de consecuencias de posibles adicciones. Pero llegaron a la conclusión de que, pese a la temprana edad del paciente, los síntomas que presentaba eran propios de padecer alzhéimer.

Jia Jianping, miembro del Departamento de Neurología de Hospital de Xuanwu y coordinador del estudio, asegura que no había en la familia el joven antecedente de la enfermedad, de la misma forma que tampoco había problemas genéticos o enfermedades que justificasen esas pérdidas de memoria.

Así, los expertos alertan de que, pese a que en la mayoría de los casos es una enfermedad que afecta a personas mayores, existe también la posibilidad de que se manifieste en personas jóvenes.

NAM/Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?