Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Presentan proyecto para legalizar matrimonio homosexual en Japón

El principal partido de oposición de Japón presentó este lunes en el Parlamento un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, con la expectativa de presionar al gobierno antes de la cumbre del G7 en mayo en Hiroshima.

Esta iniciativa del Partido Demócrata Constitucional (PDC, centroizquierda) no tiene casi ninguna posibilidad de ser aprobada dada la amplia mayoría parlamentaria que tiene el oficialismo el Partido Liberal Demócrata (PLD), reseñó EFE.

En 2019 una iniciativa similar ni siquiera fue discutida en el Parlamento. Japón es el único país del grupo de economías más avanzadas del G7 que no reconoce las uniones del mismo sexo.

“Creo que es discriminatorio reconocer solamente el matrimonio de uniones heterosexuales y no a las parejas del mismo sexo”, declaró Chinami Nishimura, diputado y secretario general del PDC.

Una mayoría de la población de Japón está a favor del reconocimiento del matrimonio homosexual, según varias encuestas.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró la semana pasada que la falta de reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo no es discriminatorio ni inconstitucional, lo que generó duras críticas.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?