Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡POSITIVO! Citgo reportó “los mejores resultados de su historia” en el segundo trimestre de 2022

Citgo Petroleum Corporation (Citgo ) reportó una utilidad neta de mil 290 millones de dólares en el segundo trimestre del año 2022.

“Las operaciones seguras y confiables de nuestros activos nos ayudaron a capitalizar las condiciones favorables del mercado que fueron respaldadas por los excelentes cracks de los productos, alta utilización de la capacidad de refinación y bajos inventarios mundiales”, dijo el presidente y CEO de Citgo, Carlos Jordá.

El procesamiento de crudo total para el segundo trimestre de 2022 fue de 837 mil barriles por día (bpd), de los cuales las corridas de crudo fueron de 776 mil bpd y las materias primas intermedias fueron de 61 mil bpd.

La compañía reportó que las refinerías ofrecieron los mejores resultados trimestrales en confiabilidad de los últimos cinco años, con corridas totales de crudo que excedieron la capacidad nominal para procesamiento de crudo, lo que dio como resultado una utilización de la capacidad del 101 por ciento, logrando con este trimestre, tres trimestres consecutivos por encima de 94 por ciento.

En este sentido, Citgo destacó que la refinería de Lake Charles estableció un récord trimestral de procesamiento de crudo de 436 mil bpd, superando significativamente el récord anterior de 411 mil bpd establecido en el tercer trimestre de 2018.

“Estoy enormemente orgulloso de lo que logramos este trimestre”, expresó Jordá, quien enfatizó que estos resultados del segundo trimestre “son los mejores en la historia de la compañía”.

“La oportunidad de reducir nuestra deuda nos ayudará a fortalecer aún más la compañía a medida que continuamos suministrando productos a nuestros clientes a través de operaciones seguras, confiables y responsables”, pronosticó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de Monitoreamos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?