Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Policía de Colombia captura a hombres que utilizaban el nombre de “El Tren de Aragua” para extorsionar (+Video)

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a seis hombres que se hacían pasar por integrantes de la organización criminal ‘ Tren de Aragua ‘ para extorsionar, mediante panfletos, a los comerciantes y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

El método de amenaza que utilizaba el grupo de hombres era a través de panfletos, en los que solicitaban un monto de dinero de hasta 2 millones de pesos, a cambio de no cometer crímenes que atentaran contra la vida de las personas.

“ Hacemos un llamado a todos los comerciantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa a hacer sus aportes. Tienen 48 horas. De no hacerlos, correrá sangre ”, decían algunas de estas misivas extorsivas que hacían llegar a las casas y locales.

Luego de un operativo y un registro y allanamiento, las autoridades distritales ingresaron a la casa donde se resguardarían los sujetos y llevaron a cabo las capturas. Además, se incautaron 2 granadas, 15 panfletos alusivos de “ Tren de Aragua ”, 14 celulares, munición, estupefaciente y 4 bicicletas.

Al parecer, estos hombres, aparte de extorsionar a los habitantes de las localidades del sur de Bogotá, estarían vinculados a hurto de bicicletas, hurto a celulares y tráfico de estupefacientes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Critica24 (@critica24oficial)

“ Es un trabajo contundente en contra de las organizaciones criminales. Bajo ninguna circunstancia la policía de los colombianos va a permitir que estos fenómenos se extiendan y generen intranquilidad a los ciudadanos ”, expuso el general de brigada, Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para su judicialización y tendrán que responder por delitos como extorsión, porte y tráfico de estupefaciente, porte, tráfico y tenencia de municiones y armas y explosivos.

En días pasados, la alcaldesa Claudia López sostuvo que las amenazas que estaban recibiendo los habitantes de Kennedy al parecer no eran directamente del grupo ‘ Tren de Aragua ‘: “ Creemos que realmente no son del ‘Tren de Aragua’ ni de una gran banda , son un par de delincuentes por ahí, usando el nombre de esa organización solo para intimidar, en todo tenemos el compromiso de seguir trabajando con la comunidad y estamos seguros que los capturaremos” .

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?