Noticias Col
miércoles, 01 de mayo del 2024
Noticias Col

Periodista Citojense se abre paso con éxito en Santiago con su empresa de corretaje

Alicia González, de Ciudad Ojeda, fundó en 2021 Chile Propiedades tras sufrir situaciones complejas. Hoy contamos su historia

Resiliencia. Optimismo. Voluntad. La historia como migrante de Alicia González se forjó con los obstáculos que todo inicio supone. La nacida en Ciudad Ojeda, llegó a Chile en enero de 2018. “Lo más difícil fue perder a mi padre en Venezuela, justo el mismo año que me vine y no poder estar allá para despedirlo”, recuerda.

Alicia es Comunicadora Social, graduada en 2009 en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Ejerció por 5 años el oficio en diferentes medios de comunicación y en el Departamento de Prensa de la Alcaldía del Municipio Lagunillas.

Poco después se formó en una Oficina de Bienes Raíces de Ciudad Ojeda, en la que se capacitó y trabajó por 5 años hasta que migró. Su primer empleo en Santiago fue en una empresa de corretaje, luego laboró en un call center y de allí se fue a otra oficina de Bienes Raíces. Su momento más complicado fue tras salir de este último trabajo.

“No me pagaron lo acordado ni mis cotizaciones y eso puso en riesgo mi trámite para la visa definitiva. Tuve que prestar dinero para pagar mis cotizaciones y el pasaporte y pasaje de mi mamá a Chile, qué se supone lo haría con el dinero que debían pagarme de las comisiones”. Lo pasó mal, pero pudo levantarse.

En 2021 Alicia abrió Chile Propiedades (@chilepropiedades.cl ), su propia oficina de corretaje. “Aprovechando mis años de experiencia en el rubro decidí contactar a mis clientes y empezar desde cero. Sabía cómo hacerlo, y justo eso hice…”, afirma.

A González le gusta poder ayudar a sus clientes con el tema de la documentación. “No aplicar este concepto tan cuadrado y tajante en cuanto a requisitos para arriendos, sino más bien, ser más flexible, estudiar cada caso de forma individual, y ser el mediador entre las partes (Propietarios-Clientes). Algunos clientes me llaman, la “corredora amiga”, precisa y sonríe.

Ella considera que el secreto es ofrecer un servicio profesional y cercano. “Se siente bien ayudar a otros. Se lo difícil que es, sobre todo para los extranjeros, poder arrendar cuando recién estas llegando o tienes poco tiempo. Al igual para los emprendedores, lo difícil que es arrendar su primer local o espacio físico”, explica.

La zuliana avanza hacia un proyecto que le permite capacitar y brindar conocimientos a quienes les interese formarse como corredores de propiedades. Y este es su mensaje para quienes como ella tratan de sumar.

A pesar de lo duro que es, para unos más que para otros, si ya decidimos dar el paso de emigrar solo toca apoyarnos en lo que sabemos hacer, o enfocarnos en aprender nuevas cosas que nos permitan salir adelante. Tratemos de presentar nuestra mejor cara y disposición, de ser lo más humildes posible, sin arrogancia y haciendo las cosas bien. Eso siempre abrirá puertas”, aconseja.

via Raul Semprun

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?