Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

¡NUEVAS FUNCIONES! Google Chrome facilita la lectura de artículos resumiéndolos con IA

Google está trabajando en nuevas formas de implementar la IA generativa en sus productos, y su última idea es utilizarla para resumir artículos en Chrome, su navegador. La compañía ha lanzado SGE while browsing, una nueva función de su programa de experiencia de búsqueda impulsada por IA, que tiene como objetivo evitar que los usuarios tengan que leer textos largos o complejos para dar con lo que están buscando.

El funcionamiento de la IA es muy sencillo. Los usuarios encontrarán en aquellas webs con artículos extensos un pequeño cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla que les permitirá acceder a los puntos más importantes del texto y, por tanto, esquivar aquellos párrafos que no revelan la respuesta a la pregunta o consulta que ha realizado la persona. Dentro de esa ventana, también será posible ver una sección de preguntas que responde el artículo y, por supuesto, sus respectivas respuestas.

Google, eso sí, afirma que SGE while browsing de Chrome “está diseñado para mostrar puntos clave generados por IA solo en artículos que están disponibles gratuitamente para el público”. La función, por tanto, no estará disponible para aquellos artículos de pago. Los editores, además, pueden avisar a Google si ese artículo se trata de contenido gratuito o de pago para poder implementar la IA.

Google mejora las búsquedas en Chrome con nuevas funciones de IA
En paralelo, y como complemento a las funciones de SGE, Google también está implementando en Chrome una función que permite visualizar definiciones dentro de las respuestas generadas por IA. De este modo, si alguien escribe, por ejemplo, una pregunta relacionada con la ciencia en el buscador, Google mostrará una definición de aquellas palabras o términos más complejos. El usuario solo debe pasar el cursor o el dedo sobre esa palabra para leer su significado. También se mostrarán imágenes con ejemplos, así como un botón para obtener más información.

Por el momento, SGE while browsing para Google Chrome está disponible para los usuarios que forman parte del programa de Search Labs de Google. La función, además, únicamente se puede usar en Chrome para iOS y Android. No obstante, la compañía afirma que más adelante llegará a la versión de escritorio. Otras características del programa de IA de Google, como la posibilidad de ver respuestas generadas por IA, ya están disponibles para aquellos inscritos a Search Labs.

NAM/800 Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?