Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

No para la migración masiva con la apertura de la frontera colombo–venezolana

La migración masiva no para, bien sea por el puente o por las trochas, el flujo de personas en la frontera colombo – venezolana

La reapertura de la frontera entre colombo – venezolana no mejoró la situación, ya que agentes de seguridad de Colombia  aseguran que las trochas estaban “tranquilas como siempre”, aun cuando civiles que parecen llevar el control impiden grabar o hacer entrevistas en estas áreas.

Del lado colombiano, las dos trochas más cercanas al Simón Bolívar se llaman «Los Mangos» y «La Marranera», por donde no paraban de entrar o salir personas con carretas o varias maletas, sin ningún control de mercancías, reseña EFE.

De acuerdo a un trabajo de EFE, realizado en el lugar, la migración masiva se mantiene en movimiento sobre el puente Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela.

Esto, luego que las autoridades decretaran la reapertura oficial de la frontera para el paso de vehículos de carga, la dinámica sigue sin cambios aparentes, con una vía despejada para camiones que nadie sabe cuándo pasarán.

Las trochas siguen

Del lado venezolano, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permiten ni siquiera hacer imágenes sobre el puente, desde donde se puede ver la caravana de personas que cruzan el río a toda hora.

Venezuela ha creado tres unidades policiales especiales para luchar, desde esta misma semana, contra varios delitos, entre ellos el contrabando, una tarea que hasta este martes está pendiente.

Mientras tanto, bajo un sol de justicia de la zona, miles caminan a los lados del puente apretujados, pues el espacio asfaltado ha quedado reservado para el paso de camiones de carga.

Con información de EFE

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?