La migración masiva no para, bien sea por el puente o por las trochas, el flujo de personas en la frontera colombo – venezolana
La reapertura de la frontera entre colombo – venezolana no mejoró la situación, ya que agentes de seguridad de Colombia aseguran que las trochas estaban “tranquilas como siempre”, aun cuando civiles que parecen llevar el control impiden grabar o hacer entrevistas en estas áreas.
Del lado colombiano, las dos trochas más cercanas al Simón Bolívar se llaman «Los Mangos» y «La Marranera», por donde no paraban de entrar o salir personas con carretas o varias maletas, sin ningún control de mercancías, reseña EFE.
De acuerdo a un trabajo de EFE, realizado en el lugar, la migración masiva se mantiene en movimiento sobre el puente Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela.
Esto, luego que las autoridades decretaran la reapertura oficial de la frontera para el paso de vehículos de carga, la dinámica sigue sin cambios aparentes, con una vía despejada para camiones que nadie sabe cuándo pasarán.
Las trochas siguen
Del lado venezolano, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permiten ni siquiera hacer imágenes sobre el puente, desde donde se puede ver la caravana de personas que cruzan el río a toda hora.
Venezuela ha creado tres unidades policiales especiales para luchar, desde esta misma semana, contra varios delitos, entre ellos el contrabando, una tarea que hasta este martes está pendiente.
Mientras tanto, bajo un sol de justicia de la zona, miles caminan a los lados del puente apretujados, pues el espacio asfaltado ha quedado reservado para el paso de camiones de carga.
Con información de EFE
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.