Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Murió a los 15 años Milagros Cerrón, la «niña sirena del Perú»: al nacer le dieron 72 horas de vida

Milagros Cerrón Arauco, la «niña sirena» del Perú que sorprendió al mundo por el solo hecho de vivir, murió este miércoles a los 15 años, informó su padre, Ricardo Cerrón.

«Milagritos» nació en el 2004 en una localidad de los Andes de Perú con una rara enfermedad congénita conocida como sirenomelia.

Y es que su solo nombre demuestra lo que ella significó para el mundo durante toda su vida: «Un milagro», esto considerando que al nacer, a los niños con su condición, los médicos solo les dan 72 horas de vida.

El padre de la menor declaró a medios locales que la niña padecía de «una insuficiencia renal crónica» que se complicó durante las hemodiálisis que se le hacían en la región centro andina de Junín

«La recordaré como una niña muy inteligente, una niña muy alegre que sonreía bastante, es un angelito para mí», señaló.

La jefa de la oficina de Registro Civil de la ciudad centro andina de Huancayo, Albinela Álvarez, detalló que la menor sufrió un derrame cerebral en el hospital de la seguridad social, donde había sido internada por sus problemas renales.

La historia de Milagros se conoció cuando sus padres pidieron ayuda a las autoridades peruanas para solventar una complicada operación que permitiría separar sus piernas, que estaban unidas desde el talón hasta las ingles, y reconstruir su sistema urinario.

Esa operación fue realizada con éxito en 2005 por un equipo integrado por once médicos en un hospital de la Municipalidad de Lima, que dirigió el cirujano Luis Rubio.

Foto: Agencia

El medico declaró este jueves que tiene «el corazón herido» tras conocer la información de la muerte de la niña y dijo que ella nació para dar «un mensaje de amor, esperanza y mucho valor».

«Los niños que nacen con esta enfermedad de sirena nacen muertos o sobreviven solo a las primeras 24 horas, con ella logramos darle una vida que llegó a los 15 años», comentó en la emisora Radio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?