Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Muere una influencer vegana a los 39 años al alimentarse solo de frutas exóticas

La alimentación es una parte fundamental de nuestras vidas. Mantener el estómago relativamente lleno es de gran beneficio, ya que según lo que comamos podemos activar otras partes igual de importantes del cuerpo, como el cerebro y los músculos. De igual forma, las dietas vegetarianas y veganas han ido ganando adeptos, ante el deseo de distintas personas de no depender de los animales, llegando en algunos casos a sacrificarlos, para subsistir.

Sin embargo, algunas dietas o cambios alimentarios pueden resultar poco agraciados.

En este caso concreto, ha acabado con una víctima mortal. Se trata de Zhanna Samsonova, una creadora de contenido rusa que falleció el pasado 21 de julio en Malasia, a los 39 años, por inanición. El motivo que los oficiales están estudiando para las causas de su muerte es una malnutrición, causada por una estricta dieta a base de frutas poco comunes que la influencer llevaba varios años practicando.

Conocida en sus redes sociales como Zhanna D’Art, compartía en redes sociales que desde hacía cinco años llevaba una dieta exclusivamente basada en el consumo de “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos”. “Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días. Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, exponía en sus publicaciones de Instagram, acompañada de distintas frutas.

Samsonova promovía la dieta vegana cruda, también conocida como crudiveganismo. Este tipo de alimentación consiste en el consumo de sustentos como frutas, vegetales, semillas y legumbres, sean en estado natural o cocidas a menos de cuarenta y cuatro grados, temperatura a partir de la cual perderían sus elementos esenciales, como pueden ser las vitaminas, minerales, nutrientes y enzimas varias que contengan en su interior.

NAM – Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?