Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Miguel Herrán, de “La casa de papel”, habló de su baja autoestima

El actor español Miguel Herrán, conocido por su papel en la popular serie “La casa de papel”, habló de los problemas de autoestima que ha enfrentado a lo largo de su vida en una entrevista con el diario español El País.

“No me voy a meter mucho en el tema porque es oscuro, pero yo he sido una persona que durante muchísimo tiempo ha carecido de amor propio. O sea, yo nunca lo había tenido, nunca, jamás. Y era algo que me daba muchísima envidia de la gente que conocía que se sentía muy bien. Por ejemplo, con el tema del cuerpo yo antes era un maniático del entrenamiento y tal, porque nunca me encontraba a gusto. El día que conseguí cambiar eso para mí fue enorme”, reveló al citado medio.

El actor, de 27 años, sigue sin creerse que es guapo. “No creo que sea así. La belleza es algo tremendamente subjetivo. Y, además, te voy a decir más. Hay un canon básico de esta sociedad con el que no cumplo ni voy a cumplir jamás, y es la altura. La gente te idealiza. Ve ‘La casa de papel’ y piensa: ‘Mira cómo trata a Tokio, es que a mí me encantaría. Pobrecito, cómo le acaba de tratar ella. Si estuviera conmigo, yo realmente le trataría así y él estaría superenamorado’. Pero la gente está viendo a un tío maquillado, peinado y vestido por unos profesionales e imaginándose a Úrsula Corberó de 1,80 metros y a mí de 1,90″, agregó.

“Hay ciertas cosas en nuestra sociedad sobre las que la gente opina sin rubor. Y hay otras con las que no te puedes meter. Esto el otro día lo viví en el teatro Tuschinski, en Ámsterdam. Se me acercó un grupo de chicas españolas y me sueltan: ‘¿Te podemos decir algo? No esperábamos que fueras bajito’. Y les respondo, bueno, lo entiendo, porque no es la primera vez, no me ofende. Pero no es agradable de escuchar”, continuó Miguel Herrán.

Padre primerizo

El malagueño, ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2016 por la película  “A cambio de nada”, próximamente se convertirá en padre.

“Hay como tres grandes cosas que hacer en el pack básico de la vida en sociedad como comprarte una casa, tener un hijo y casarse. Me impresiona saber cómo ayudar a mi hija en lo que le pueda venir. Pero pienso más en las carencias afectivas que en las económicas. Lo más importante que se le puede dar a un hijo es tu presencia. Puede tener mejor comida, peor, puede pasar más frío, menos, puede vivir en una casa más bonita o no. Pero si tú estás ahí para ella, y la escuchas y estás de verdad, creo que esa persona tiene todas las de ganar”, aseguró.

Miguel Herrán también señaló que con la llegada de la paternidad seguirá practicando sus deportes favoritos. Cuando se enteró de que sería padre, de hecho, compró una potente moto.

“Si me pasa algo, eso no sería una ausencia. Si yo dejo a mi familia abandonada y hago otra vida, me voy a sentir mal siempre. Pero si yo hoy salgo de aquí y me mato yendo a mi casa, es algo que no puedo evitar y es algo que no tiene que ver con la adrenalina, porque la mayoría de los accidentes ocurren en semáforos. Mi pareja (la abogada Celia Pedraza), de hecho, tiene una moto de 750 metros cúbicos. Los dos somos salvajes y no vamos a dejar de hacer estas cosas. Entonces ya no tendríamos la vida que queremos”, dijo.

Trayectoria

El artista comenzó su carrera en la actuación en la película “A cambio de nada”. En ese drama interpretó a Darío. En ese mismo año formó parte del reparto de dos películas: tuvo un pequeño papel en “El guardián invisible”, de Fernando González Molina, junto con Marta Etura y Elvira Mínguez; y otro, algo más importante, en “Los últimos de Filipinas”, dirigida por Salvador Calvo y donde comparte escena con actores como Álvaro Cervantes, Patrick Criado, Karra Elejalde, Luis Tosar.

“La casa de papel”

El actor ganó fama internacional tras el debut en Netflix de la serie  “La casa de papel”, donde Miguel interpreta a Anibal Cortés, alias “Río”. Allí compartió pantalla con estrellas como Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous, entre otros.

En 2018, Netflix anunció que Herrán formaría parte de “Élite”, su segunda serie original en España tras “Las chicas del cable”. ​

En 2022, Miguel Herrán protagonizó el filme “Modelo 77”, bajo la dirección de Alberto Rodríguez. En la misma compartió créditos con Javier Gutiérrez. El drama se desarrolla en la cárcel Modelo de Barcelona en el año 1977, y Herrán da vida a un joven contable que cometió un desfalco por el que se enfrenta a una pena de entre 10 y 20 años. Para lograr un indulto, el joven se une a un grupo de presos que se está organizando para exigir una amnistía.

Su trabajo más reciente es la serie “Los Farad”, que debutó el pasado 12 de diciembre en Amazon Prime Video. En esa producción da vida a Oskar, un joven que se ve envuelto en una trama de tráfico de armas en la Marbella de los años 1980.

ultimasnoticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?