Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

México inicia oficialmente solicitud de visa a venezolanos

Este viernes 21 de enero entró en vigencia oficialmente la disposición de México de pedir visa a los venezolanos que deseen ingresar a ese país, esto como una medida tomada por la administración de Andrés Manuel López Obrador de frenar la migración ilegal a Estados Unidos. 

Una de las medidas para filtrar el tema del visado fue establecer que quienes la solicitaran, tuvieran al menos 2 mil 500 dólares en sus cuentas para mantenerse en la nación azteca.

Con esta medida también llegaron los problemas para los venezolanos que usaban México como uno de los puntos de conexión aérea, de las seis que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó para permitir el tráfico de pasajeros y turistas desde y hacia Venezuela.

En ese sentido, se conoció que en el Aeropuerto de Cancún se encuentran varados unos 300 venezolanos, entre ellos 40 menores de edad y ocho mujeres embarazadas. Este grupo está a la espera de ser deportados a países como Colombia, Perú y Brasil, porque las aerolíneas que los llevaron hasta allí no los quieren regresar a Venezuela.

Ya otros 70 pasajeros venezolanos fueron deportados a esos países, ya que las autoridades migratorias de México aseguran que no tienen los requisitos completos para entrar.

Incluso en Colombia, al que desde Venezuela hay que llegar por vía terrestre, hay varios grupos de venezolanos en los aeropuertos de Bogotá y Medellín que no les permitieron abordar un avión para que los llevara a México.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?