Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Messi se lesiona y es duda para la final de la US Open Cup

El DT del Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino, aseguró que el astro argentino se ve afectado por «una cicatriz de una lesión vieja que le molesta». El campeón mundial se perderá el «Clásico del Sol» que «Las Garzas» jugarán el domingo frente a Orlando City

Tras la lesión de Lionel Messi en el último partido ante Toronto, el Inter Miami tiene un calendario complicado. Su DT, Gerardo «Tata» Martino, mostró su preocupación en sala de prensa tras el encuentro.

No hay ninguna chance de que puedan estar (por Messi y Alba) el domingo, veremos para la final del miércoles. Messi se sentía listo para jugar hoy, pero el cansancio pudo más por las molestias que tenía. Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. Sigo pensando que es esto, no una nueva lesión. No creemos que sea nada importante en términos de lesiones. Tenemos que ir día a día y esperar el parte médico», dijo el entrenador de Las Garzas, citado por Marca.

Ahora Inter Miami enfrentará el domingo 24 con el «Clásico del Sol» ante Orlando City, como visitante y con la ausencia confirmada de «Leo». El miércoles 27 de septiembre, en tanto, será la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, como local, y es allí donde esta puesto el foco de su recuperación: la idea es que llegue a ese partido.

¿Cómo fue la lesión de Messi?

Se hablaba de que Lionel Messi cursaba con una sobrecarga muscular por el enorme trajín que ha experimentado desde su llegada a la MLS y sobre todo por hacer el largo viaje a Sudamérica para las eliminatorias mundialistas de Argentina, donde el rosarino participó en la victoria sobre Ecuador y se quedó en la banca en la visita a Bolivia.

El entrenador Gerardo Martino había dicho en días anteriores que Messi estaría presente en los entrenamientos a su regreso de Sudamérica, pero nunca puso en duda si le daría descanso para recuperarse.

Messi fue titular ante Toronto FC y al minuto 22 de juego, se vio al argentino cerrando la pinza en un centro pasado y conectando el balón de pierna derecha ante la salida del portero rival, pero se vio que le costó trabajo llegar a él.

El «Tata» Martino tomó la decisión de sacar al astro de la cancha al minuto 37′, sustituyéndolo por Robert Taylor, en un evidente reconocimiento sin conceder que el argentino no estaba bien para ser contemplado este miércoles.

Messi se fue con gesto adusto no sin antes dejar el gafete de capitán a DeAndré Yedlin e intercambiar unas palabras con el italiano Lorenzo Insigne.

Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar», reveló el Tata Martino al terminar el encuentro en el que Inter Miami goleó 4-0 al Toronto FC.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?