Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Meryl Streep y Leonardo DiCaprio realizan donaciones para apoyar la huelga de actores en Hollywood

Las estrellas de la pantalla grande se sumaron a la causa para impulsar la huelga por mejoras salariales. Dwayne Johnson, George Clooney, Jennifer López, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah y Arnold Schwarzenegger. también han realizado contribuciones

Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y George Clooney son de las principales figuras de la actuación que han contribuido con donaciones a la fundación SAG-Aftra, asociada al Sindicato de Actores de Estados Unidos, en apoyo a los intérpretes en huelga.

«Recuerdo mis días como camarera, mecanógrafa e incluso de desempleada. En esta huelga me siento afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat», apuntó Meryl Streep en un comunicado difundido por esa organización sin fines de lucro.

Su presidente, Courtney B. Vance, anunció que hasta el momento habían logrado recaudar 15 millones de dólares en tres semanas desde que comenzó el paro de los actores, el pasado 13 de julio.

«La industria del entretenimiento está en crisis y la fundación actualmente está procesando más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia», apuntó, además de asegurar que tan sólo en la última semana se habían recibido 400 peticiones de ayuda.

Ha pasado casi un mes desde que los miembros del SAG-Aftra se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que ninguno de los dos sindicatos llegara a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (Amptp) para renovar sus convenios colectivos.

En la protesta, extendida durante varias semanas, los guionistas y actores exigen mejoras salariales, así como menos carga laboral y óptimas condiciones de trabajo.

El primer artista en contribuir fue Dwayne Johnson, quien el pasado 25 de julio dio lo que la organización aseguró que fue «una donación histórica», y a él se han sumado otras estrellas como George Clooney, Jennifer López, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah y Arnold Schwarzenegger.

Las aportaciones al programa de Asistencia Financiera de Emergencia busca ayudar a que los artistas más necesitados no pierdan sus hogares y tengan la oportunidad de cubrir sus necesidades y la de sus familias.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?