Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Médico pierde licencia por tatuar sus iniciales en órganos que trasplantó

Un médico inglés perdió su licencia para ejercer su profesión tras haberse descubierto que tatuó sus iniciales en órganos que él mismo trasplantó a varios pacientes.

Según una nota publicada en el diario inglés The Guardian, Simon Bramhall, de ahora 57 años, usó en febrero de 2013 un laser quirúrgico para grabar las letras «S» y «B» después de llevar a cabo el trasplante de un hígado en una mujer.

Fue otro médico quien se dio cuenta de la presencia de las iniciales en el nuevo hígado de la paciente cuando realizó una cirugía de seguimiento.

Bramhall, según documentos judiciales a los que tuvo acceso el diario inglés, habría realizado el mismo procedimiento en agosto de ese mismo año en otro paciente.

Los rayos eléctricos son utilizados en las operaciones para detener el sangrado y para marcar un área en preparación para los próximos procedimientos.

Las marcas hechas por los instrumentos normalmente sanan y desaparecen. Sin embargo, en el hígado de la mujer, quien no fue identificada por su nombre, quedó la marca de Bramhall sin que se pudieran sanar las heridas.

A finales de 2013 el doctor fue removido de su cargo en el hospital Queen Elizabeth. En mayo de 2014 renunció y se justificó diciendo que lo había hecho “para aliviar el estrés durante las largas y difíciles operaciones de trasplante”.

El médico fue condenado por agresión

Cuatro años más tarde, en 2018, Simón Bramhall fue condenado por una corte por agresión con golpes a pagar una multa de 10,000 libras esterlinas ($13,600) a los pacientes que fueron afectados.

Dos años después, en diciembre de 2020, fue suspendido de la profesión durante cinco meses.

Un tribunal revisó en una audiencia el caso el 4 de junio del año pasado. En ella encontró que la aptitud de Bramhall para practicar ya no estaba afectada y se revocó la orden de suspensión.

No obstante, el martes, durante una revisión realizada por el Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes de Inglaterra (MPTS en inglés) concluyó que las acciones de Bramhall fueron “derivadas de un grado de arrogancia profesional” y que “socavaron” la confianza pública en la profesión médica.

“La agresión física de dos pacientes vulnerables mientras estaban inconscientes en un entorno clínico, uno de los cuales experimentó un daño emocional significativo y duradero, socava gravemente la confianza de los pacientes y del público en la profesión médica e inevitablemente trae a la profesión en su conjunto. en desprestigio”, concluyó el MPTS.

El MPTS concluyó que la eliminación del registro médico de Bramhall sería una “sanción apropiada y proporcionada” para el médico que no podrá volver a ejercer su profesión.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?