Noticias Col
domingo, 16 de junio del 2024
Noticias Col

Más detalles sobre los casi medio centenar de carros decomisados en Cúcuta (+Video)

Un exalcalde de San Antonio del Táchira explica cómo el incumplimiento del pago de impuestos en Cúcuta termina con la retención del vehículo.

El exalcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, aclaró sobre el decomiso definitivo de al menos 47 vehículos de placa venezolana en el Norte de Santander, por orden de la alcaldía de Cúcuta.

Gómez explicó que debido al cierre de frontera quedaron muchos vehículos de matrícula venezolana en territorio colombiano en el Norte de Santander o el Área Metropolitana de Cúcuta.

Por este motivo, el presidente Iván Duque autorizó, por medio del decreto 1165 de 2019, que las alcaldías los internaran de Norte de Santander y por ende podían circular solo por el Norte de Santander.

¿Por qué los decomisan?
Según Gómez, el problema surge cuando estos vehículos que han sido detenidos, que “fueron registrados y fueron matriculados en la alcaldía y por ende deben pagar un impuesto municipal, como se hace aquí en Venezuela, para circular los vehículos”, pero muchos no pagaron.

Es entonces que muchos de esos carros que fueron registrados “pero al venir la apertura de frontera en el 2022, pues se genera ahora que muchos de esos vehículos fueron vendidos o fueron, pues, traídos a Venezuela y muchas personas que están comprando esos vehículos acuden a Cúcuta y resulta que aparecen”, con deudas.

Por esta razón, cuando “las alcabalas o los puntos de control de tránsito, los revisan, resulta que deben y están, pues con saldo deudor con impuestos por pagar en la Alcaldía de Cúcuta, entonces por eso los retienen”.

Advierte que quien tenga el vehículo debe pagar estas tasas, por eso cuando pasan en un punto de control y lo revisan, pues automáticamente le retienen el vehículo.

Fuente: elpublicotv

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?