Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Madrid | Tras derrota de Podemos, Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos

Tras elecciones en Madrid, los resultados arrojaron que el Partido Pular se queda con 65 escaños, el PSOE y Más País empatan a 24 escaños. Vox lograría 13 y Unidas Podemos, 10. Ciudadanos se queda fuera.

Con estos resultados Pablo Iglesias deja la política. Así lo ha anunciado después de que Isabel Díaz Ayuso haya doblado sus resultados y que su candidatura no haya alcanzado los resultados previstos.

«No contribuyo a sumar, no soy una figura política que pueda contribuir a que los próximos años nuestra fuerza política consolide su fuerza institucional», ha asegurado el líder morado en una comparecencia para valorar sus datos.

«Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», ha señalado Iglesias, apuntando a Yolanda Díaz como nueva líder morada y a Isa Serra como líder de filas del partido en la Asamblea de Madrid.

Iglesias, que ha mejorado el resultado de su formación en tres escaños -de siete a diez- ha apuntado que su presencia no ha servido para movilizar a la izquierda y que, al contrario, ha servido como «chivo expiatorio» que generaba animadversión en la derecha.

«Que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel para mejorar la democracia en tu país se vea limitado y movilice lo peor de los que odian la democracia», ha indicado.

Es por esto que, leyendo los datos, Pablo Iglesias ha anunciado su intención de dejar todos sus cargos y abandonar la política «entendida como de partido».

La presencia de Pablo Iglesias en la campaña madrileña se prometía como el principal revulsivo para una izquierda que concurría con el pie cambiado a las elecciones, después de intentar paralizarlas con unas mociones de censura que descartó la justicia.

Con información de La Sexta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?