Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Macron a “les bleus”: Han hecho soñar a los franceses (+Video)

Tras la épica victoria de Argentina en la final del mundial de fútbol de Catar 2022, Emmanuel Macron, presidente de Francia, sostuvo un encuentro con el seleccionado galo, segundo en el certamen, al cual dirigió unas palabras de aliento en nombre de su despacho y del pueblo de francés.

El discurso quedó registrado en video y difundido por el mismo Macron en sus redes sociales dijo “han hecho soñar a los franceses” para que los jugadores levantaran la cabeza luego de la derrota contra la albicelete 4 – 2 en tanda de penales.

 Andrina Flores periodista venezolana radicada en Paris, hizo una traducción de las palabras del presidente galo a les bleus que Foco Informativo trae ahora.

“Ustedes han hecho vibrar a millones de franceses hasta este momento y hoy lo han vuelto a hacer. Han hecho soñar a miles de millones de personas que vieron este partido. Porque jugaron un gran fútbol y un gran deporte. De aquí obtendrán un gran aprendizaje. Seguramente sentirán tristeza después de este partido. Yo quisiera que, especialmente, dos de ustedes no sintieran tristeza… Escúchenme con atención: nunca”, señaló Macron.

El mandatario calificó a la selección como un “gran equipo” porque en su opinión ninguna otra oncena hubiera hecho lo que la selección de francesa hizo a remontar dos veces el partido y estar a “dos centímetros” de ganar el partido.

“Sin embargo, cuando falta algo – y en la vida pasa lo mismo- no lo puedes evitar. Así es el fútbol, así es el deporte. Pero tienen el corazón, el hambre, las ganas, el talento para salir a intentarlo”, destacó el presidente francés.

Aseguró que el motivo de sus palabras era precisamente darle las gracias porque hicieron “soñar información a los franceses que tanto lo necesitan”. También agradeció a los jugadores que están por dejar la camiseta después del mundial.

“Muchos son muy jóvenes. Ustedes tendrán muchos partidos más. Más que yo como presidente. Díganse a sí mismos que serán ganadores porque tienen una experiencia en las manos que es enorme. Esta noche va a ser difícil, pero mañana volvemos al ataque porque así es que se gana. De cualquier manera, estoy orgulloso de ustedes. Viva la República, viva Francia”, concluyó Macron.

focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?