Noticias Col
lunes, 11 de mayo del 2026
Noticias Col

Los registros históricos que explican el éxito de Flick en el Barça

El FC Barcelona ha vuelto a tocar el cielo en el Camp Nou. Con una victoria inapelable de 2-0 ante el Real Madrid, el conjunto azulgrana se ha proclamado campeón de LaLiga 2025/2026. Los goles de Marcus Rashford y Ferran Torres no solo sirvieron para abatir al equipo de Álvaro Arbeloa, sino para confirmar que la era de Hansi Flick ya es una de las más dominantes en la historia del fútbol español.

Un arranque de leyenda: La conquista del «Bi»

Ganar el título de liga es un reto mayúsculo; defenderlo con éxito en tus dos primeras campañas es una hazaña reservada para los elegidos. Hansi Flick se ha convertido en el primer entrenador azulgrana en años en lograr dos ligas consecutivas, un hito que en el pasado solo alcanzaron figuras de la talla de Cruyff, Van Gaal, Rijkaard, Guardiola, Luis Enrique y Valverde.

De hecho, Flick entra en el selecto club de técnicos que logran dos títulos en sus primeras dos participaciones en España, compartiendo honores con leyendas como Ricardo Zamora (1940-41) o Pep Guardiola (2009-10).

El nuevo «Amo» de los Clásicos

Si hay un escenario donde Flick ha demostrado su superioridad, es ante el eterno rival. El estratega germano se ha convertido en el primer entrenador en la historia que logra ganar 6 de sus primeros 7 Clásicos. Para ponerlo en perspectiva, Pep Guardiola ganó 5 de sus primeros 7.

Los números de Flick contra el Madrid son simplemente devastadores:

  • Victorias: 6
  • Empates: 0
  • Derrotas: 1
  • Balance goleador: 22 goles a favor y 11 en contra.

Una vitrina que no deja de crecer

La efectividad de este Barcelona en torneos cortos y de regularidad es asombrosa. En dos años de gestión, Flick ha disputado seis títulos nacionales y ha levantado cinco de ellos. Su única derrota fue en la reciente edición de la Copa del Rey, lo que arroja una efectividad del 83% en finales y ligas disputadas.

El palmarés de Flick en 24 meses:

  • LaLiga: 2024/25 y 2025/26.
  • Supercopa de España: 2024/25 y 2025/26.
  • Copa del Rey: 2024/25.

La máquina de goles en cifras

Más allá de los trofeos, el estilo de juego ha devuelto la ilusión al barcelonismo. La «máquina de Flick» no especula: busca el arco rival de forma incesante. En sus 114 partidos al frente del banquillo culé, el equipo ha marcado la friolera de 315 goles.

Con un balance de 87 victorias y apenas 17 derrotas, el técnico alemán ha devuelto al club la fiabilidad competitiva y un fútbol total que ha dejado al Real Madrid sin respuestas. La pregunta que se hace hoy todo el mundo del fútbol es: ¿Quién podrá detener a este Barcelona en España?

NAM

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *