Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

¿Llegará Alex Rodríguez al Salón de la Fama?

Seleccionado en primer lugar de la escuela secundaria en 1993, uno de los mejores prospectos que el béisbol ha visto debutó en 1994 a la edad de 18 años. Las expectativas eran inmensas. En su temporada de 20 años, A-Rod terminó segundo en la votación del MVP de la AL tras ganar el título de bateo y liderar la liga en carreras, dobles y bases totales. Acabaría ganando tres MVP, dos Guantes de Oro, 10 Sluggers de Plata y formando parte de 14 equipos del All-Star. Lideró su liga en carreras cinco veces, hits una vez, dobles una vez, jonrones cinco veces, empujadas dos veces, slugging cuatro veces, OPS dos veces, OPS+ dos veces, bases totales cuatro veces y WAR cinco veces.

Rodríguez se perdió toda la temporada 2014 debido a una suspensión por parte de las Grandes Ligas por el uso y posesión de uso de drogas para mejorar el rendimiento “en el transcurso de múltiples años» junto con el intento de encubrir esto y obstruir los intentos de la MLB para investigar, según la liga.

Eso es un acuerdo y un no para los detractores aquí. Así que, como dije arriba, no es muy complicado para mucha gente.

1. Hay dudas sobre la investigación de la MLB

Las Grandes Ligas de Beisbol se volcaron en las investigaciones sobre Rodríguez tras los múltiples informes a principios de 2013 que lo vinculaban con el escándalo de Biogénesis. En sus esfuerzos por atrapar a Rodríguez y a cualquier otra persona vinculada a la clínica, la liga demandó a Biogénesis y posteriormente pagó a ex empleados por documentos, según un informe del New York Times.

No puedo encontrar nada en la Prevención conjunta de las drogas (JDA por sus siglas en inglés), que diga que la liga puede pagar a gente no asociada con la liga con el fin de buscar pruebas que se utilicen para castigar a los jugadores.

Otros jugadores fueron suspendidos a través de esta investigación de la MLB, desde nombres más grandes como Ryan Braun, Nelson Cruz y Yasmani Grandal hasta jugadores menos conocidos como Sergio Escalona, Jordany Valdespin y Jordan Norberto.

Pero es bastante obvio cómo hemos llegado hasta aquí, ¿verdad? Después de la historia inicial del Miami New Times, la MLB estaba interesada en convertir a A-Rod -y a Braun, después de la forma en que se desarrolló su caso- en un objetivo principal. No tengo ninguna duda de que Bud Selig y su administración negarán esto, pero parece que estaban persiguiendo a jugadores específicos.

Sencillamente, hubo todo tipo de tejemanejes en torno a la suspensión de A-Rod.

Tal vez valga la pena mencionar aquí mismo que el comisionado de la época, Selig, está en el Salón de la Fama.

2. Tiene uno de los mejores currículos en el campo de juego

Teniendo en cuenta cuántos jugadores de menor rendimiento a lo largo de los años han sido atrapados por PED, a veces sólo nos acordamos de los grandes nombres, pero los jugadores de todo el tablero son atrapados, incluso en los niveles más bajos de las menores – la carrera de A-Rod podría ilustrar que era un obvio jugador del Salón de la Fama, incluso sin ningún PED.

Sus números son los de un gran círculo interno de todos los tiempos. Repasemos algunos.

A-Rod es el octavo en carreras y el cuarto en RBI. Los únicos otros jugadores con al menos 2.000 carreras y 2.000 RBI son Hank Aaron y Babe Ruth.

Es el cuarto en jonrones después de Bonds, Aaron y Ruth.

Tiene más de 3.000 hits (22º de todos los tiempos). Es séptimo en bases totales después de Aaron, Stan Musial, Willie Mays, Albert Pujols, Bonds y Ty Cobb. Es el séptimo en hits con extrabases y el 16º en veces en base.

También es el 33º en dobles, el 27º en slugging y el 41º en OPS.

Entre los jugadores de posición en la historia del béisbol, A-Rod es el 12º en WAR, detrás de Bonds, Ruth, Mays, Cobb, Aaron, Tris Speaker, Honus Wagner, Musial, Rogers Hornsby, Eddie Collins y Ted Williams. Está por delante de Lou Gehrig, Mickey Mantle, Frank Robinson y una serie de otros jugadores de todos los tiempos.

Durante años, la crítica a A-Rod fue la postemporada. Ganó un anillo en 2009 mientras bateaba .365/.500/.808 en esa postemporada. Conectó un gran jonrón de dos carreras en el tercer partido y luego un doblete RBI que rompió el empate con dos outs en el noveno partido para ayudar a los Yaquis a tomar una ventaja de 3-1 en la serie.

3. Sigue haciendo trampas a sabiendas

Por supuesto, debido al escándalo de Biogénesis, la suspensión de 211 partidos de Rodríguez fue acortada a 162 por el árbitro designado por la MLB. Una vez que regresó, se disculpó y juró que se mantendría limpio. Esto equivale a una admisión.

Así que, aunque podemos hablar de la investigación -y realmente creo que se acercó más a una caza de brujas-, al final del día, seguimos teniendo a un jugador que se saltó las normas a sabiendas y que lo hizo durante años después de haber dicho que no lo haría (una vez que la historia de 2003 salió a la luz, admitió que usó PED de 2001 a 2003, pero alegó que dejó de hacerlo después y que no lo haría nunca más).

Aquí es donde muchos invocarían la cláusula de carácter en las reglas de votación del Salón de la Fama.

La votación se basará en el historial del jugador, su capacidad de juego, su integridad, su deportividad, su carácter y su contribución al equipo o equipos en los que haya jugado. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?